lunes, 30 de marzo de 2009

La suya “es una posición muy triste contra la vida”, afirmó el funcionario

No prosperará la controversia del PRD contra la ley antiaborto: Fernando Guzmán
El secretario general de Gobierno, entre la fila de políticos en el cumpleaños del cardenal
MAURICIO FERRER


El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, consideró ayer que la controversia constitucional que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad pretender llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo la ley antiaborto aprobada el jueves pasado en el Congreso del Estado, no prosperará jurídicamente.
“Habrá que ver qué perspectiva están pensando, pero yo no veo cómo pueda prosperar, e incluso que tengan el número suficiente para plantear una controversia porque no representan el 30 por ciento que se requiere”, dijo el número 2 a bordo del gobierno estatal.
“Es una posición muy triste la del PRD contra la vida, si hubieran pensado de esa forma los padres de quienes hoy así se expresan, no podrían hoy ni siquiera oponerse”, fueron las palabras de Guzmán Pérez Peláez que tuvieron lugar ayer durante el cumpleaños número 76 del cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, al que asistieron decenas de políticos como cada año.
El jueves pasado, el Congreso local aprobó, por mayoría, una iniciativa de decreto impulsada por las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), para modificar el artículo 4 de la Constitución estatal, así como el 228 del Código Penal de Jalisco.
De tal manera que “Jalisco, reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida de todo ser humano, al sustentar expresamente que desde el momento de la fecundación, entra bajo la protección de la ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural”, según las modificaciones al artículo 4 mencionado.
En tanto, las reformas al 228 del Código Penal estatal, establecen un tratamiento médico que será “provisto por las Instituciones de Salud del Estado y tendrán como objeto la atención integral de las consecuencias generadas con motivo de la práctica del aborto provocado, así como el de reafirmar los valores humanos por la maternidad procurando el fortalecimiento de la familia”.
El viernes, la dirigencia estatal del PRD anunció que interpondrá una controversia constitucional y solicitó al cardenal de Guadalajara, “no meterse” en asuntos que no corresponden al clero.
Ayer, desde las 6 de la mañana, el purpurado celebró su aniversario número 76 como tradicionalmente lo hace: con mariachi, tamales, una misa y la asistencia de políticos locales que acuden a besarle la mano.
Desde esa hora, como cada año, se abrieron las puertas de su casa en Tlaquepaque, que comprende un extenso terreno en el que abundan aves exóticas, camionetas de lujo y un desfile de personalidades políticas como en esta ocasión fueron, además de Guzmán Pérez Pelaéz, el ex alcalde de Tlaquepaque, el priísta Miguel Castro, el ex candidato del PRI al gobierno de Jalisco en los comicios de 2006, Arturo Zamora Jiménez, y el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera.
En la homilía, el prelado exhortó a los creyentes que no se olviden de Dios en la Semana Santa que se aproxima.
“Nomás llega la Semana Santa, paran la cola y se van al mar como cualquier pagano, expresó.
Al término de la misa, Sandoval Iñiguez rechazó dar entrevista alguna bajo el pretexto que era su cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario