lunes, 30 de marzo de 2009

Yo tambien estoy a favor de la vida


Yo también estoy a favor de la vida, de nosotras, las ya nacidas.
No se por què se insiste en criminalizar a las mujeres de Jalisco, en llamarnos "asesinas", "calientes" o "irresponsables".
Hablar de aborto es hablar de un problema de salud pùblica. Mas allá de concepciones moralistas o teològicas. Las mujeres se mueren a diario por practicas abortivas clandestinas e irregulares; criminalizar el aborto en este contexto no es erradicarlo sino elevar su clandestinidad y en consecuencia aumentar los riesgos para las mujeres jaliscienses.
Una sola observaciòn: Hombres encabezaron la iniciativa antiaborto, hombres la discutieron, hombres en su mayoría en la cámara la aprobaron. ¿y las mujeres cuàndo? ¿Dònde estuvo nuestra voz en el debate? pero.. ¿cuàndo y en dònde fuè el debate al que no fuimos convocadas?
Se cerraron las puertas a mujeres con con una postura crìtica a la iniciativa... Hombres: Debieron incluir en su ley un apartado donde tambien se les criminalizara a ustedes. Que los juzguen por lo que ahora juzgan serìa lo justo.
No promovemos el aborto, promovemos el derecho nuestro a la informacion reproductiva, a decidir sobre nuestro cuerpo, a buscar garantizar que el estado sea laico y a que sobretodo se tome en cuenta nuestra voz.
Yo tambien estoy a favor de la vida y admiro a aquella que nos amo antes de conocernos; pero porque su maternidad fuè voluntaria.

1 comentario: